Las muertes repentinas de animales como gallinas, patos, pavos y otros en la comunidad de La Montaña Abajo, en el distrito de La Mesa, Veraguas, mantiene preocupados a los habitantes de esta lejana comunidad.
Arcelio Martínez es uno de los residentes en La Montaña Abajo de La Mesa y es el que ha tenido la mayor cantidad de aves de patio muertas, sin que se sepa cuáles son las causas de la mortandad.
Miembros de esta familia dieron a conocer a este medio que al darse esta situación informaron a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (agencia de La Mesa), pero sin lograr que estos acudieran al lugar.
La familia Martínez, al ver las muertes misteriosas de sus gallinas y patos, procedieron a quemarlos y a enterrarlos, pero desafortunadamente hoy nuevamente amanecieron más aves de corral muertas, lo que ha empezado a generar una mayor preocupación.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Los Martínez señalan que desconocen si otros pobladores han tenido las mismas pérdidas de sus aves de corral de forma similar, porque de acuerdo con ellos las viviendas están apartadas y ellos no han tenido la oportunidad de enterarse de otras situaciones.
Los residentes manifestaron que pese a la insistencia de ellos para que funcionarios del MIDA, acudieran al lugar, hasta la hora de redactar esta información, no se habían presentado a verificar lo que está ocurriendo con las gallinas y los patos en esa lejana comunidad veragüense.